lunes, 23 de diciembre de 2019

LA SILLA VACIA


LA SILLA VACIA

Ya llegan la fiestas Navideñas, y en qué familia más tarde o temprano no hay alguna silla vacía.

Para nuestra cultura por regla general, estas fiestas que ahora se avecinan siempre han sido de recogimiento familiar y bienestar espiritual, con la “magia” que conlleva las Navidades son momentos familiares muy íntimos y particulares.

Pero a medida que alguna silla se queda vacía, esos momentos de alegría y jolgorio se van mermando, las ganas ya no son las mimas porque falta algún ser querido que nos ha dejado, se  rompe esa “magia” que había y nos llega la tristeza de saber que falta alguien muy querido.

Las primeras Navidades sin nuestro ser querido, se hacen más difíciles, se nos van las ganas de celebrarlo, no nos apetece e incluso si pudiéramos las apartaríamos de nuestro entorno, porque nos hace más daño que bien.

Pero para los que hemos pasado por eso, es normal que nos encontremos así, porque es muy duro, pero hay una cosa que no desaparece Nunca y eso es el AMOR que sentimos y sentiremos y cada vez más hacia el ser que no está y vemos su silla vacía.

Y ese AMOR es lo  que nos ayuda a poder seguir adelante poco a poco (cada uno a su debido momento porque no hay ningún duelo igual).

Y gracias a ese AMOR a medida que va pasando el tiempo esa silla vacía ya no está tan vacía  como al principio y seguiremos celebrando esas fiestas de otra manera diferente pero esa magia seguirá existiendo y lo digo por experiencia.

Llenemos esas sillas con el AMOR de los que no están físicamente pero siguen estando de otra forma y la sentimos de verdad y sigamos celebrando la Navidad.

 

jueves, 19 de diciembre de 2019

Y YA SON 14 AÑOS SIN TU PRESENCIA



Y YA SON 14 LOS AÑOS SIN TU PRESENCIA

 

Hoy día 20 de diciembre del 2019 hace 14 años que nos dejaste. Estos años han servido para muchas cosas.

He aprendido a poder seguir sin ti, he crecido enormemente en espiritualidad, concienciación y emocionalmente,  me ha servido para mi crecimiento, evolución  y experiencia en esta vida, todo esto a partir de tu ausencia.

Sigo estando triste por no tenerte a mi lado físicamente,  pero a la vez feliz de saber en mi interior que tú ahora estás bien, realizando tu trabajo en la otra dimensión que te encuentras.

Es curioso, no estando tú aquí, nuestro Amor hacia ti, crece y sigue creciendo sobre todo para mí, para tu madre y tu hermana, esto no muere ni morirá jamás.

Me siento otra persona, quizá por el hecho de saber de qué la muerte “no existe” tal como me inculcaron de pequeño, sigo siendo el mismo de siempre pero con una convicción que me hace seguir adelante de otra forma, porque la pérdida de un hijo es para mí el mayor dolor y sufrimiento que un ser humano pueda tener porque no deja ser algo que es parte de mí.

Va pasando el tiempo sin darme a penas cuenta (porque la noción del tiempo cambió desde el día que te fuiste) sigo recordando toda tu vida como si estuviera repasando y viendo tu película desde el momento de tu nacimiento hasta tu partida y la recuerdo felizmente y cada vez con menos dolor porque sigues estando en mi de alguna manera.

Sé que no estás aquí físicamente y tengo añoranza por no poderte acariciar, besar y abrazar, pero a la vez no te siento distante, sigues estando conmigo, es como que no te has ido, solamente que no te veo, pero te siento y noto y eso me ayuda a poder seguir y poder realizar mi cometido.

Así que te doy las gracias por ayudarme de esta manera, Gracias Sergio, TE QUIERO.

Y CON ESTE YA SON 18 QUE TE FUISTE

Y CON ESTE YA SON 18 AÑOS QUE TE FUISTE Siempre estás en mis pensamientos, y más en esta fecha todos los 20 de diciembre, es el día que pa...