sábado, 29 de octubre de 2022
¿QUE ES EL KARMA?
¿QUE ES EL KARMA?
Dentro de tradiciones religiosas como el budismo y el hinduismo, el karma se entiende como un principio universal de justicia y equilibrio a partir del cual todas tus acciones tienen una consecuencia equivalente. Así, el karma es el juez de nuestros actos, la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos.
Así, mientras que el karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrecería la oportunidad de seguir avanzando.
La creación de karma bueno y malo e intencional o no intencional dictará lo que tenemos que enfrentar y resolver en la vida. Nuestra primera meta es aprender, a través de la experiencia, a ser mejores.
“¿Existe una máxima que debería ser la base de las acciones que uno toma a lo largo de su vida? Seguramente es la máxima de la compasión: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”.
-Confucio-
Las 12 leyes del karma
El karma no da lugar a la casualidad.
1. La gran ley del karma o la ley de causa y efecto
Según ella, aquello que sembremos es lo que cosecharemos. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. La energía negativa enviada a otros volverá de nuevo a nosotros, pero eso sí, 10 veces más potente. El karma es el juez de nuestros actos que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sufrimientos
Reflexionemos por tanto en dicha correspondencia. En la causalidad existente entre nuestros actos y sus consecuencias.
2. Ley de la creación
Somos parte de la corriente de nacimiento de la naturaleza y nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales.
Crea las opciones que quieras tener en tu vida. más tarde seremos juzgados en base a esas elecciones tomadas, a ese tejido diseñado en base a nuestras acciones.
3. Ley de la humildad
Lo que te niegas a aceptar, te seguirá ocurriendo. Ser humildes es ser capaz de ver al realidad aunque no nos guste.
4. Ley del crecimiento
Para crecer con autenticidad somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, los lugares o las cosas que nos rodean. Somos ese mundo obsesionado en mirar al exterior. Solo tendremos control sobre nosotros mismos cuando seamos capaces de crecer desde el interior.
5. Ley de responsabilidad
Eres responsable de tus elecciones, de tus errores y de tus éxitos. Sé responsable de tu persona, de tus palabras, acciones y reacciones.
6. Ley de la conexión
El propio universo se inscribe en las cosas más pequeñas. Nuestras decisiones presentes afectan a las futuras. Las leyes del karma nos recuerdan que todos estamos conectados en pasado, presente y futuro.
7. Ley del enfoque
No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo.
Nuestra realidad está llena de misterios, de oportunidades y rincones donde se encuentra la felicidad. Enfocarse es mirar el mundo desde el corazón.
8. Ley del dar y de la hospitalidad
Ofrecer y acoger son dos principios vitales en la humanidad, aquello que nos hace grandes, aquello que nos hace nobles.
Quien ampara, acoge y es capaz de dar, al final también recibe.
9. Ley del aquí y ahora
Mirar hacia atrás y vivir anclados en el pasado es lo que nos impide disfrutar del presente.
Solo cuando aprendemos a entrenar nuestra atención en el momento presente, podemos apreciar mejor cada instante y ser conscientes de todo lo que sucede.
10. Ley del cambio
La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino. La ley del cambio es también la ley de la responsabilidad. Cada elección tomada debe hacerse desde la bondad y la humildad.
11. Ley de la paciencia y la recompensa
Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. Nada llega porque sí, nada acontece solo porque el destino o la suerte lo desee. La mayor gratificación es la que llega finalmente tras aunar paciencia y persistencia.
12. Ley de la importancia e inspiración
Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Debemos ser capaces de implicarnos en todo aquello que llevamos a cabo. Si le damos importancia a cada objetivo propuesto e invertimos en ese propósito los mejores recursos personales, la magia acontecerá. El destino cobrará realidad.
Las leyes del karma no son independientes unas de las otras; al contrario, forman parte de un único principio: todos muestras acciones tienen consecuencias, y todo lo bueno o malo que hagamos, regresará a nosotros.
Puedes usar estas estas leyes para conducir tu vida. Las leyes del karma son lecciones de vida que nos ayudan a ser mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Y CON ESTE YA SON 18 QUE TE FUISTE
Y CON ESTE YA SON 18 AÑOS QUE TE FUISTE Siempre estás en mis pensamientos, y más en esta fecha todos los 20 de diciembre, es el día que pa...
-
“De Oruga a Mariposa” es un proceso de transformación y se puede aplicar perfectamente en el proceso del duelo ante la muerte de u...
-
https://drive.google.com/file/d/0B8blZPQDAwRkT2NaN01Yc0JJZTQ/view?usp=sharing