miércoles, 24 de diciembre de 2025
NAVIDADES 2025
Para mí las Navidades siempre habían sido días de celebración con la familia, sobre todo los más cercanos, lo celebrábamos con alegría villancicos, turrones, cava y sobre todo regalos, siguiendo la tradición de toda la vida, por lo menos en nuestra familia y creo que en la mayoría de familias y más si son creyentes.
Pero esta manifestación de jolgorio familiar se derrumba, desparece de golpe cuando falta algún ser querido, el primero en faltar fue mi padre. La celebración ya no fue lo mismo pero seguíamos celebrándolo sobre todo por mis hijos que aún eran pequeños.
Lo que más me marcó fue cuando el que se fue era mi hijo Sergio con 21 años y en fecha muy cerca de Navidad. A partir de ese momento mi realidad fue otra, hubo una transformación no buscada en mí, y se rompió todos mis pensamientos sobre la Navidad se rompieron de golpe y pasé a aborrecer todo lo que conllevaba el significado de Navidad. Me costó bastante entender este cambio de aptitud.
Más tarde empezaron a faltar más seres queridos, mi madre, mi suegra, mi suegro (estos más familiares por afinidad) Mi suegro fue el mismo día de Navidad.
Durante este tiempo han pasado muchos años y yo he cambiado mucho, he aprendido a conocerme mejor y a disfrutar el día a día y a sobrellevar el dolor de las ausencias de una manera menos dolorosa.
Ahora vuelvo a celebrar estas fechas de una manera diferente pero sí las celebro, gracias a la llegada de mi nieta, que ha llenado mi vida con otra nueva ilusión.
Me imagino que todos los que hayan pasado por una situación igual o parecida podrán a volver a celebrar estos días habiendo hecho un trabajo interior con uno mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NAVIDADES 2025 Para mí las Navidades siempre habían sido días de celebración con la familia, sobre todo los más cercanos, lo celebrábamos ...
-
19 años sin ti Ya son 19 años que han pasado, para mi han sido rápidos, después de tu partida, en mí el tiempo cambió, me pasa el tiempo ...
-
“De Oruga a Mariposa” es un proceso de transformación y se puede aplicar perfectamente en el proceso del duelo ante la muerte de u...
No hay comentarios:
Publicar un comentario