jueves, 4 de mayo de 2017

¿Que Sentido tiene la vida?





 

El sentido de la vida es lo que le da significado y ayuda a encontrar un soporte interno a la existencia.

El sentido es el que cada uno desea darle, hay tantos sentidos de la vida como seres humanos en la tierra.

Cada uno tiene que buscarse su propio significado, a través de una búsqueda personal e interna.

Está muy mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia y de la conciencia y afecta al significado simbólico, el valor, el propósito, la ética, el  libre albedrio, el alma y el más allá.

En mi caso el sentido de la vida tiene dos vertientes, el concepto que tenía antes y el que tengo después de la muerte de mi hijo.

Sobre todo el haber pasado la experiencia tan angustiosa de su partida, me ha llevado a descubrir el sentido profundo de la vida, todo lo que me ha pasado, lo que he sentido, lo que he experimentado, me ha aportado darle un nuevo significado y vivir el día a día e intensamente, aceptando, amando, perdonando y aprovechando cada segundo como si fuese el último, porque no sé lo que me aportará el mañana, y aunque el concepto que tengo ahora no es el de antes lo intento disfrutar al máximo.

Empecé a buscar dentro de mí las respuestas que no encontraba fuera, empecé a conocerme y reconocerme cada pensamiento, sentimiento, deseo, apego, etc.

Empecé a preguntarme: Nacer, vivir y morir, ¿es esto cuánto hay?.

Pero cuando uno empieza a tener las ideas más claras ya deja de preocuparse del sentido de la vida. Con la muerte de mi hijo me llegó un desorden de conceptos y creencias y en consecuencia me planteé. ¿Qué sentido tiene mi vida?.

Es el conocimiento, la memoria, el pensamiento mismo el que hace la pregunta y el que da la respuesta.

Nadie puede decirte cuál es el sentido de la vida. Cada uno debe encontrar el propio y expresarlo en toda su autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y CON ESTE YA SON 18 QUE TE FUISTE

Y CON ESTE YA SON 18 AÑOS QUE TE FUISTE Siempre estás en mis pensamientos, y más en esta fecha todos los 20 de diciembre, es el día que pa...