domingo, 4 de septiembre de 2022

EL DOLOR DE UN PADRE Cuando se muere un hijo o hija, siempre se ha dicho que el dolor que siente la madre en incomparable, porque la madre lo ha llevado dentro de su vientre durante unos nueve meses y eso en los hombres no lo podemos ni imaginar. Si, hay cosas que no se pueden comparar pero no hay ningún dolor igual, como tampoco hay hombre o mujer “igual”. Pero los padres también sufrimos, padecemos y lo pasamos muy mal. Siempre hay excepciones tanto para padres como para madres. El amor que podemos sentir los padres hacia nuestros hijos, creo que no se puede comparar, porque no sabemos cuánto se quiere. Por el hecho de no haber parido no puedo sentir lo que creo que siente una madre, pero eso no quita a poner un baremo de graduación de dolor por la pérdida del hijo o hija con respecto a ser padre o ser madre. Son dolores distintos, pero pueden ser tan duros tanto para el hombre o la mujer. No creo que se deban de comparar, pero la humanidad tiende a certificar este criterio. A mi me duele tanto la pérdida de mi hijo como creo puede dolerle a una madre la muerte de su hijo. No hay nada que pueda cuantificar ese dolor. Por lo cual yo como padre me siento igual de dolido que una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y CON ESTE YA SON 18 QUE TE FUISTE

Y CON ESTE YA SON 18 AÑOS QUE TE FUISTE Siempre estás en mis pensamientos, y más en esta fecha todos los 20 de diciembre, es el día que pa...