miércoles, 14 de junio de 2017

¿En que me ha convertido la muerte de un ser querido?


 
En mi caso, cuando murió mi hijo hubo una transformación brutal, primero pasé de ser una persona creo que “normal dentro de esa expresión que nos tilda la sociedad” a otra persona completamente desconocida para mí, siempre había pensado que era un buen padre, esposo, hijo, amigo, compañero y camarada.
Pero a partir de la muerte de mi hijo, eso me convirtió de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo, en el ser más desdichado por lo ocurrido, fracasado por no haber cumplido mi expectativa en esta vida, desorientado, destrozado y un sinfín de adjetivos nada positivos por el trance que pase.
Eso a la vez me hizo verme de otra manera y escogí el que he creído mejor camino para mí. No quise verme hundido en la miseria del “pobrecito de mí”.
Y empecé a recapacitar, a pensar, a transformar, a comprender, a ver todo bajo otra perspectiva diferente, creo que fue como una transformación de oruga a mariposa como decía Elisabeth Kubler Ross.
Y todo eso a partir de la muerte de mi hijo, podría decir que él fue el que hizo en mí ese cambio, y le estoy profundamente agradecido, ya que estoy convencido que si no le hubiera pasado lo que le pasó yo seguiría siendo el mismo Jordi de siempre, él fue el que me ha abierto los ojos a este cambio, me he convertido en más amable, paciente, afable, amoroso, sabio, comprensivo, emotivo, comprensivo.
Estoy en este cambio día a día ya que cuesta mucho, sobre todo desprenderse poco a poco de todos los defectos, vicios, y demás costumbres aprendidas, heredadas o viciadas por la educación, entorno, sociedad etc.
La elaboración de mi duelo me ha cambiado profundamente y creo que para comprenderme y comprender todo mejor de cómo lo tenía integrado hasta ese momento, el entendimiento y la aceptación de lo ocurrido, me ha hecho en mi un cambio enorme, como infinidad de veces lo he dicho, es como si se me hubieran abierto unas ventanitas que tenía cerradas en la mente (pero que ya las tenía) y ahora veo, entiendo, comprendo, comparto, escucho y acepto la vida, mi vida, de una manera diferente, ha sido mi hijo que me ha hecho ver su partida de una forma menos agresiva como al principio y ahora lo he sabido integrar en mi con un Amor incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y CON ESTE YA SON 18 QUE TE FUISTE

Y CON ESTE YA SON 18 AÑOS QUE TE FUISTE Siempre estás en mis pensamientos, y más en esta fecha todos los 20 de diciembre, es el día que pa...