miércoles, 22 de mayo de 2019

Otra Navidad con el duelo


La Navidad  procede del latin “Nativitas, Nativitas que significa “Nacimiento”, se celebra la llegada al mundo  de Cristo y su mensaje, es una fiesta religiosa cristiana y se caracteriza por celebrar comidas con familia y amigos.
Pero que distinta en la Navidad cunado nos falta algún ser querido.
Ver esa silla vacía del ser que hasta hacía poco estaba celebrándolo con todos.
Esos sentimientos, celebraciones, emociones, desparecen de golpe, cuando falta alguien, ya no es lo mismo.
Y cuánto cuesta volver a sentir algo parecido a cuando estaban ellos.
Es un cambio bestial, hay un antes y un después.
Yo ya son 11 años sin mi hijo y aunque lo tengo más que aceptado, sigo sintiendo una tristeza el no poderlo abrazar como antes.
Mi experiencia me dice que poco a poco podemos recuperar esos  sentimientos que perdimos, ya no va a ser lo mismo, pero ahí estamos, y además cada vez habrán más sillas vacías y he podido transformar ese dolor en AMOR y así la pena es más llevadera.
Además me he dado cuenta que no somos eternos y cada vez iremos faltando más, pero nuestra vida continua y también vienen otros y mi trabajo ha sido llenar mi paz interior para poder llegar a la felicidad que de alguna manera la vuelvo a sentir (distinta, claro, pero si, la vuelvo a sentir).
Este duelo, como todos los duelos, es un proceso de experiencia, de aprendizaje, de perdón con uno mismo y con los demás y de transformación y transmutación en AMOR y cuando ves que lo vas consiguiendo te llena de luz, paz y armonía y puedes llegar a sentir esa Navidad de una manera diferente pero verdadera, por lo menos a mí me ha sucedido y creo que a muchos más les puede llegar a pasar.
Por muchos motivos, mi crecimiento ha sido grandioso, y he aprendido que de todo lo que nos sucede se puede sacar provecho si lo sabemos encaminar y así vamos evolucionando.
Así que seguiré celebrando la NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y CON ESTE YA SON 18 QUE TE FUISTE

Y CON ESTE YA SON 18 AÑOS QUE TE FUISTE Siempre estás en mis pensamientos, y más en esta fecha todos los 20 de diciembre, es el día que pa...